Jue. May 13th, 2021

8 colombianos dirán presente en la fase de grupos de la Champions

Este jueves la UEFA realizará el sorteo de la Champions League 2020-21. 32 equipos inician su sueño de levantar la ‘orejona’, entre esos cientos de jugadores Colombia tendrá 8 representantes. Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, Zenit de Wilmar Barrios y Porto de Matheus Uribe y Luís Díaz son los tres equipos de colombianos ubicados en el Bombo 1 por lo que en principio no se enfrentarían entre sí.

Atalanta, que disputará el torneo por segunda vez en su historia, jugará la fase de grupos y estará en el Bombo 3, mientras que Brujas de Bélgica, con el defensa Eder Álvarez Balanta, estará en el último bolillero. 

Así están los bombos:

Bombo 1: Bayern Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit de San Petersburgo y Porto. 

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. 

Bombo 3: Dinamo Kiev, Leipzig, Inter de Milán, Olympiakos, Lazio, Atalanta, Salzburgo y Krasnodar. 

Bombo 4: Brujas, Borussia Monchengladbach, Estambul BB, Rennes, Ferencváros, Lokomotiv Moscú, Olympique de Marsella y FC Midtjylland.

Los debutantes

Pese a que la temporada anterior disputaron la fase clasificatoria, esta será la primera vez que Uribe y Díaz disputen la fase de grupos de la Champions League. A ellos se suma el lateral Johan mojica. El vallecaucano lleva ocho años en el fútbol europeo y esta será la primera vez que dispute un torneo de la UEFA.

Calendario

Fecha 1: 20 y 21 de octubre.

Fecha 2: 27 y 28 de octubre.

Fecha 3: 3 y 4 de noviembre.

Fecha 4: 24 y 25 de noviembre.

Fecha 5: 1 y 2 de diciembre.

Fecha 6: 8 y 9 de diciembre.

Prográmate

2021. mayo 13. jueves
Deportivo Cali 7:00 PM Deportes Tolima
2021. mayo 15. sábado
Junior 7:00 PM Millonarios
La Equidad 7:00 PM
2021. mayo 22. sábado
Millonarios 7:00 PM Junior
7:00 PM La Equidad
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!