Mar. Abr 20th, 2021

Se cumplen Diez años de la España campeona del Mundo en Sudáfrica

Diez años atrás, las miradas del mundo estaban puestas en Johannesburgo, donde España y Holanda se jugaban el primer mundial de fútbol disputado en África. Aquella noche no solo acabó con España campeona, sino que unió para siempre, gracias al «deporte rey», a dos países sin grandes lazos históricos. El campeonato había comenzado el 11 de junio de 2010 y, un mes después, el estadio Soccer City de Johannesburgo (ahora rebautizado FNB Stadium) se volvió a llenar para poner el punto final a una cita histórica.

El grito de todo un país. La rabia contenida de 90 años de intentos. De la furia al toque. A la calidad de esos locos bajitos representados por Andrés Iniesta. El héroe de Johannesburgo. El premio del destino a la humildad de un jugador que venía de la oscuridad emocional por la pérdida de un gran amigo. La imagen que refleja la pasión de la victoria y el amargor de la derrota en la cita más grande. El sueño de una vida hecho realidad.

Iniesta gritó en el minuto 116 después de escuchar el silencio durante 1 segundo que se le hizo una eternidad. En un estadio lleno en ebullición como el Soccer City. En el momento de su carrera, el soñado por cualquier niño que crece junto a un balón de fútbol, marcar en la prórroga el gol que da el triunfo en la final de un Mundial, la primera persona de la que se acordó fue de Dani Jarque.

Prográmate

2021. abril 23. viernes
América de Cali 7:00 PM Millonarios
Junior 7:00 PM Independiente …
La Equidad 7:00 PM Atlético Nacional
Deportes Tolima 7:00 PM Deportivo Cali
2021. abril 30. viernes
Millonarios 7:00 PM América de Cali
Independiente … 7:00 PM Junior
Atlético Nacional 7:00 PM La Equidad
Deportivo Cali 7:00 PM Deportes Tolima
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!