Vie. May 14th, 2021

Futbolistas uruguayos califican de ‘discriminatorio’ y ‘racista’ trato a Cavani

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó este lunes de «discriminatorio y racista» el trato de la Federación inglesa (FA) al delantero Edinson Cavani, quien fue sancionado días atrás con 100.000 libras y tres partidos por un comentario en redes sociales considerado «insultante».

En un comunicado fechado en Montevideo el 3 de enero y difundido este lunes, los integrantes del colectivo califican lo sucedido con el delantero del Manchester United de «acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos».

Los futbolistas uruguayos defienden que su compatriota «no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista» y que su comentario «gracias, negrito» -publicado en Instagram- es «una expresión habitual» en el país suramericano «para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo».

El texto, que pide la suspensión de la sanción impuesta a Cavani y la restauración de «su buen nombre y su honor, injustamente mancillado», acusa a la FA de «una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad» y de equivocarse «desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas» que, en este caso, «no son aplicables».

«No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista», agrega.

El delantero uruguayo del Manchester United Edison Cavani fue sancionado el 31 de diciembre con 100.000 libras (110.000 euros) y tres partidos por un comentario en su cuenta de Instagram que fue considerado «insultante, abusivo e impropio» por la FA.

Prográmate

2021. mayo 13. jueves
Deportivo Cali 7:00 PM Deportes Tolima
2021. mayo 15. sábado
Junior 7:00 PM Millonarios
La Equidad 7:00 PM
2021. mayo 22. sábado
Millonarios 7:00 PM Junior
7:00 PM La Equidad
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!