Sáb. May 15th, 2021

Nuevo formato con 36 equipos, así será la nueva Champions a partir de 2024

El Comité Ejecutivo de la UEFA, acordó seguir adelante con el nuevo formato de la Champions League que entrará en vigor a partir de la temproada 2024-25 pese al anuncio de creación de una Superliga europea por parte de doce de los clubes más poderosos del continente. Dentro de tres años el principal torneo europeo contará con 36 equipos en vez de los actuales 32.

Clasificaciones largas

Estos equipos repartirán en cuatro grupos de nueve equipos que disputarán otras tantas ‘liguillas’. Los ocho mejores accederán directamente a octavos, los que queden del 25 al 36 quedarán eliminados y los que acaben entre el noveno y el 24avo puesto disputarán una eliminatoria a doble partido para completar los octavos. Después, la Liga de Campeones continuará con el formato actual de eliminatorias a doble partido. El ganador o el subcampeón jugarán un total de 17 encuentros en lugar de los 13 actuales, o incluso 19 si tienen que superar el ‘play off’.

Modos de participar en el nuevo formato

La clasificación para el torneo seguirá siendo abierta y se ganará a través de la actuación de un equipo en las competiciones nacionales. La UEFA apunta que «todos los partidos anteriores a la final seguirán jugándose entre semana, reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa».

Su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, precisa: «este nuevo formato apoya el estatus y el futuro de los torneos domésticos también en toda Europa. Mantiene el principio de que el rendimiento doméstico debe ser la clave para la clasificación y reconfirma los principios de solidaridad a través del juego y de la competición abierta». 

Prográmate

2021. mayo 13. jueves
Deportivo Cali 7:00 PM Deportes Tolima
2021. mayo 15. sábado
Junior 7:00 PM Millonarios
La Equidad 7:00 PM
2021. mayo 22. sábado
Millonarios 7:00 PM Junior
7:00 PM La Equidad
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!